Planes para el Puente de Mayo: Zoo Aquarium de Madrid y Faunia

abril 24th, 2014

Se acabó la Semana Santa y las refrescantes escapadas y divertidas excursiones que hemos realizado durante estos días. Pero no sufráis, el Puente de Mayo está a la vuelta de la esquina, abriendo la puerta a nuevas y emocionantes aventuras. De ese abanico de posibles planes para el Puente de Mayo en Madrid forman parte, por ejemplo, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia, sobre todo si te gusta el mundo animal.

En el primero, podrás conocer a Rothschild, una hembra que nació el pasado 20 de abril con 60 kilos de peso y 1,70 metros de altura, y que es la segunda cría de Mica, que ya fue madre en 2012, y que formará parte del grupo de jirafas que se amplía a seis miembros. Tras una hora de parto, nació esta hembra, que se une al pequeño macho que dio a luz Tatú, otra de las jirafas, hace cinco días. Los que se acerquen al Zoo próximamente podrán visitar a ambas crías en las instalaciones interiores donde permanecerán junto a sus madres hasta que adquieran la seguridad suficiente para dar sus primeros pasos en la pradera exterior y conocer a sus hermanos, Jabulani y Malika.

Pero no es la única especie que podrás ver este Puente de Mayo, puesto que a principios de marzo nació una cría de gorila de costa que se confirma ahora que es un macho. Por ello, los niños que participen en el taller ‘Cuidador por un día’, que se celebrará el 2 de mayo, descubrirán el nombre más votado por los internautas para este bebé, hijo de Gorka, entre los cuatro propuestos: Garamba, que es un parque nacional del Congo; Gweru, una ciudad de Zimbawe; Gheche, que significa “pequeño” en la lengua de la etnia africana suajili, y Gaika, “inquieto”, también en suajili.

Además, quienes se decanten por acudir al Zoo durante este Puente de Mayo, pueden conocer el un nuevo espacio interno habilitado para los chimpancés, con un dormitorio totalmente reformado y una nueva zona de juegos donde estos animales ejercitan sus músculos y se divierten. Con casi 130 metros cuadrados conectados con la pradera exterior, esta instalación cuenta con todo tipo de lujos: suelo radiante, calefacción de biomasa y sustratos vegetales. Tampoco hay que dejar de ver a la cría de oso panda nacida el pasado agosto, Xing Bao, dar sus primeros pasos en la pradera exterior.

Faunia también cuenta con nuevos miembros, que podrás conocer si decides ir este Puente de Mayo. Como una cría de oso melero, que nació el 20 de marzo tras 130 días de gestación en el área de Sombras Silenciosas del parque, con un peso de 200 gramos y 20 centímetros de longitud, fruto de una pareja de tamadúas, nombre con el que también se conoce a esta especie, que llegó al parque en 2011. Este hecho es importante porque aunque no están en peligro de extinción, estos animales con hábitos similares a los del oso hormiguero tienen dificultades para reproducirse y su hábitat en las sabanas y los bosques sudamericanos están sufriendo grandes deterioros.

Otra novedad de la que se podrá disfrutar también en este Puente de Mayo es de un baño especial con osos marinos, gracias a la llegada del buen tiempo. Este chapuzón VIP, que se realiza en grupos de un máximo de diez personas, a partir de 4 años de edad y que está pensado para familias, parejas o grupos con necesidades especiales, comienza con la recepción de un guía y un tentempié de bienvenida antes de ir al Teatro Lago, donde los entrenadores de mamíferos marinos darán una charla técnica. Posteriormente, se presentará a la gran familia de osos marinos de Faunia.

Ibo, el macho del grupo; la pequeña África, la dulce Zimba; la temperamental Yoda; Lua, la gran profesional, y Opra, la que marcará el ritmo de los participantes se irán sumando al baño con un primer acercamiento, terminando esta original actividad buceando con ellos. Con una duración de dos horas y media y un precio de 60 euros por persona, este paquete incluye entrada al parque, visita guiada, almuerzo en el restaurante El Madroño, charla en la zona técnica del teatro y baño VIP con los osos marinos, con trajes de neopreno, escarpines y chalecos facilitados por Faunia.

Si el presupuesto familiar está un poco ajustado, entre otras cosas porque alguno de los miembros está desempleado, Faunia ofrece hasta el 30 de junio un 50 por ciento de descuento a las personas sin empleo y tres de sus acompañantes. Acuérdate también de que si posees un Pase Anual del Zoo podrás entrar libremente todos los días del puente de Mayo, al igual que los del resto del año, pero asimismo existen otros pasaportes de libre acceso como el Pase Anual Diversión, en el que se pueden combinar distintos parques, entre ellos estos dos, Faunia y Zoo.

También te puede interesar