Disfruta del baño con osos marinos de Faunia

agosto 19th, 2014

Al verano le quedan pocos días y hay que exprimirlos al máximo antes de la vuelta al cole o el regreso al trabajo. Una vez concluida esta estación, la llegada del mal tiempo y las ocupaciones diarias no dejan hacer tantos planes ni tan originales como el baño con osos marinos de Faunia.

Se trata de una idea distinta que destaca entre las actividades con niños para hacer en Madrid. Arrancó el pasado 19 de abril y finalizará el próximo 16 de octubre, bien entrado el otoño, pero el mejor momento para vivir esta experiencia es con buen clima y tiempo libre, en cualquiera de sus dos sesiones: de lunes a jueves a las 12.30 y 16.30 horas.

Con un máximo de diez personas por turno, este baño con osos marinos de Faunia consta de tres partes. Un recibimiento inicial de los participantes por parte de los entrenadores, que les dan las primeras instrucciones, les entregan los trajes de neopreno, escarpines y chalecos salvavidas y les explican los objetivos de esta iniciativa, entre ellos, financiar un proyecto de conservación de la foca monje en Mauritania.

Posteriormente, los participantes se colocarán en los escalones de la plataforma marina para conocer a los animales, comenzando así la interacción, y aprender las características de su especie: su hábitat, sus costumbres alimenticias, su longevidad, su reproducción y sus comportamientos. Sus entrenadores explicarán las personalidades y curiosidades de los animales que acompañarán en el baño a los participantes.

En tercer lugar, toca disfrutar del baño en la zona libre, donde se realizarán distintos ejercicios en contacto directo con los osos marinos para finalizar esta aventura con una despedida de los nuevos amigos y una refrescante ducha para continuar el tour por Faunia. Sólo habrá que llevar de casa un bañador, una toalla y calzado de piscina.

El precio de esta emocionante iniciativa, en la que los que los niños de entre 4 a 9 años deberán ir acompañados por un adulto, es de 25 euros por persona. El coste de disfrutar de un día entero en Faunia y participar también en este original baño, que dura 35 minutos, es de 39,9 euros.

Hay otra opción para quienes deseen ir más allá y vivir una aventura diferente: el Baño VIP con osos marinos de Faunia por 60 euros, en cuyo precio se incluye la entrada al parque, una visita guiada, un almuerzo saludable, una charla técnica en el Teatro Lago y el baño con estos animales. Esta experiencia, pensada para familias, parejas o grupos con necesidades especiales, tiene una duración de dos horas y media.

Los componentes de la gran familia de osos marinos de Faunia que puedes conocer con esta actividad son Ibo, el macho del grupo; la pequeña África, la dulce Zimba; la temperamental Yoda; Lua, la gran profesional, y Opra, la que marcará el ritmo de los participantes. ¿Con quién conectarás más bajo el agua?

También te puede interesar